martes, 29 de marzo de 2016

Juan Sierra Moreno, "Juan el Viudo"

Juan Sierra Moreno, Juan el Viudo, Carmen Bello Rodríguez, Carmen la del Viudo; y su nieta Lourdes Galindo Sierra

María Moreno Moreno y Juan Sierra Moreno residían en La Escalona cuando él fallece y a María Moreno se le comienza a conocer por María la Viuda. Con su hijo, Juan Sierra Moreno, se traslada a residir al Valle de San Lorenzo, como así consta en el Censo de Población de Arona, a 31 de diciembre de 1920; María Moreno Moreno cuenta con 29 años de edad, y su hijo con 5 años. En el Padrón Municipal de Arona, a 31 de diciembre de 1931, ya se asientan en Los Cristianos; en donde se inscribe a María Moreno casada con Martín Melo Villareal.
Juan Sierra Moreno se le trata como Juan el de la Viuda, que posteriormente evolucionó a Juan el Viudo. Entre las múltiples ocupaciones a las que se dedicó, se podría mencionar que cuando llega a Los Cristianos, podría contar entre 12 o 13 años, realiza labores en la pesca. Además trabajó en la empresa Pelarre; como chofer en camiones o de encargado con García Jorge. Este apodo lo hereda su mujer, Carmen Bello Rodríguez, Carmen la del Viudo; y su hija, Nina la del Viudo.
En el Padrón Municipal de Arona, a 31 de diciembre de 1960, Juan Sierra Moreno se encuentra inscrito en Los Cristianos, nace en 1916 y de profesión chofer; casado con Carmen Bello Rodríguez, quien nace en 1912, natural de Adeje y con 20 años residiendo en Arona. Y sus hijos: María del Carmen, 1941; y Pedro Sierra Bello, 1945.

Documentación: BRITO, Marcos: Nombretes en el Sur de Tenerife. Llanoazur ediciones