sábado, 26 de diciembre de 2015

Vilaflor de Chasna, 1929

 
 
Vilaflor de Chasna, 1929

En el margen izquierdo de la fotografía se contempla la Parroquia de San Pedro Apóstol, con sus tres espléndidos ejemplares de cipreses. A la derecha asoma detrás de una vivienda, que aún existe pero en ruinas, la conocida por la Casa Inglesa, en la actualidad Casa Parroquial. Y en primer plano el molino de agua de El Cubo, que se ha restaurado recientemente.

Fotografía de Adalberto Benítez (1893-1975), publicada en diciembre de 1929.

José Manuel y Los Cristianos en 1957

 
José Manuel y Los Cristianos en 1957 

Imagen en la que podemos regocijarnos con la sonrisa del entonces niño, José Manuel Encinoso Reverón, sentado sobre los sacos que cubría y protegían una barca de pesca.
Fotografía que aporta una riqueza documental del frente de playa de Los Cristianos. Según los recuerdos del pescador Leopoldo Díaz Tavío, de izquierda a derecha podemos apreciar la esquina de la vivienda de José Martín y Carolina Melo, la conocida por Casa de los Artistas. Después asoma el actual Paseo Pablos Abril. La esquina de la casa de los padres de Natividad Domínguez León, en esta época residían Pedro Alayón Delgado, Sixto, y Natividad Domínguez León, y que se le conocía por la Casa de Natividad o la Casa Sixto. El siguiente cuarto perteneció a Rafael Valentín, Marote el viejo. Y a continuación la de María Domínguez Aponte, abuela de Leopoldo Díaz. Y cual telón de fondo, cubriendo la parte derecha, la majestuosa Montaña de Guaza.

Fotografía de José Manuel Encinoso Mena. Los Cristianos, 1957