martes, 1 de septiembre de 2015

Premios en regatas de barcos a remo y vela. Los Cristianos 1960

  Sebastián Martín Melo y Manuel Melo Tavío a quien se le entrega una vela


Premios en regatas de barcos a remo y vela. Los Cristianos 1960

Los festejos de Los Cristianos se celebraron entre el sábado día 3 y el lunes 5 de septiembre de 1960. El domingo día 4 se ejecuta diversas regatas con premios muy apropiados: Regatas de botes a remos, otorgándose a los vencedores los siguientes trofeos. Primer premio: Una nasa. Segundo premio: un remo. Tercer premio: alambre para una pandorga. A las 4, regatas de botes a vela, donándose los siguientes premios: Primero: una vela. Segundo: una nasa. Tercer: alambre para una pandorga.
Este año el Presidente de la Comisión de Fiestas recayó en Sebastián Martín Melo, a quien vemos en el momento de entregar varios premios. El primer premio de regatas de botes a vela se le entrega al pescador Manuel Melo Tavío, quién compitió en el barco El Médano, junto a Antonio Melo Tavío. Una nasa se le entrega a Marino Ledesma y a Juan José Marcelino. A Juan García también recibe otra nasa. Y Agustín Ledesma y José Ferrera se le hace entrega de palos para remos.
Asimismo destacar que este año se donó, por parte de la comisión de fiestas, una nueva campana a la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen.

Documentación: BRITO, Marcos: Los Cristianos 1900-1970. Vida cotidiana y fiestas populares. Y Arona. Tradiciones festivas. Llanoazur ediciones
 
Agustín Ledesma y José Ferrera se le hace entrega de palos para remos

Juan García recibe una nasa

Marino Ledesma y Juan José Marcelino, con una nasa