jueves, 4 de septiembre de 2014

Actos populares en los festejos de 1964. Los Cristianos

 

Antonio García, El Málaga, vestido de negro y de pie


Para la celebración de los festejos en Los Cristianos, correspondientes al año de 1964, se contó con una nueva imagen de la Virgen del Carmen, además de ascender a Parroquia desde el 1 de enero.
Asimismo se realizaron numerosos actos populares, por una comisión de fiestas muy activa, que estaba presidida por Segundo Fumero García, y como presidente de honor el párroco José Sánchez Ajiz. Vicepresidente: Juan Sabater. Secretario: Dacio Pestano Ferrera. Tesorero: Juan Sierra Moreno. Y Vocales: Sebastián y Nicomedes Martín Melo. Además de diversas comisiones en las que colaboraban, además de los ya citados, Elías Melo, Ramón Martín, Domingo Jiménez, Manuel Machado, Tito Sierra, Leopoldo Díaz, Roberto Calimany y Juan Bethencourt.
Se recoge la colaboración de Jesús Domínguez en los concursos marítimos como la natación y el salvamento de náufragos. Destacar el concurso de lanchas de recreo, esquiadores acuáticos, regatas de botes de pesca a motor, carrera de sortijas marítimas, tiro al plato o una novillada, con un novillo de la acreditada ganadería de Don José Tavío. El espada sobresaliente será Antonio García, El Málaga, asistido de otros aficionados.
En esta fotografía se recoge a El Málaga, vestido de negro en una de las novilladas en la que participó, que bien podría ser la de este año de 1964.

Documentación: BRITO, Marcos: Los Cristianos 1900-1970. Vida cotidiana y fiestas populares. Llanoazur ediciones

Nueva Imagen de N.S. del Carmen en Los Cristianos. 1964

 
La Ermita en honor a la Virgen del Carmen, en Los Cristianos, se bendice el 19 de octubre de 1924, Parroquia a partir del 1 de enero de 1964. Y es este último año cuando llega al templo una nueva imagen.
En 1964, cuya comisión de fiestas estaba presidida por Segundo Fumero García, se bendice una nueva imagen de la Virgen del Carmen, donada por los herederos de los difuntos, José Martín Rodríguez y Carolina Melo Cabeza, quienes también habían dotado de otra imagen en 1951. En la fotografía de este acto están presentes sus padrinos, nietos de los citados, Candelaria González Martín y Sebastián Martín Martín [A los lados del párroco y de frente a la cámara]. 

Documentación: BRITO, Marcos: Los Cristianos 1900-1970. Vida cotidiana y fiestas populares. Llanoazur ediciones