miércoles, 4 de junio de 2014

El Camisón. Los Cristianos, c. 1935

 
El Camisón. Los Cristianos, c. 1935

Las condiciones de idoneidad que reunían Los Cristianos para el servicio aéreo, motivaron que en las décadas de los años veinte y treinta del siglo XX se estudiara la viabilidad de instalar un poste de amarre para globos dirigibles, de utilizar la bahía para el amerizaje de hidroaviones y las llanuras de El Camisón, tal como se refleja en una fotografía obtenida a mediados de la década de 1930. Esta zona pasó de frustrado aeropuerto a urbanización turística, con la construcción de lo que es en la actualidad Playa de las Américas.
En esta fotografía se observa, el Salón de la Carnada, los conocidos por Cuartos de don Antonio, por su propietario Antonio Domínguez Alfonso, y la playa de La Carnada; parte del litoral que en la actualidad se denomina Playa de las Vistas. La pista de tierra era la vía que enlazaba con Adeje. Al fondo las salinas de El Güíncho. Y por todo el litoral proliferaban los hornos de cal, y que aún en estos años algunos se encontraban en activo.

Bibliografía: BRITO, Marcos: Paisaje en las Bandas del Sur [Tenerife 1890-1960]. Y Los Cristianos 1900-1970. Vida cotidiana y fiestas populares Llanoazur ediciones