viernes, 14 de febrero de 2014

14 de febrero de 1954, nacen en Los Cristianos los trillizos Antonio, Diego y Ramón Pérez Brito.

 
Pura Brito y sus hijos Antonio, Diego, Ramón y Esmeralda


El 14 de febrero de 1954, nacen en Los Cristianos los trillizos Antonio, Diego y Ramón Pérez Brito.

Los partos de trillizos en este Sur han sido noticia en la prensa del momento. Y no siempre cual buena nueva, como el que le costó la vida a Amalia Domínguez Alfonso, el 15 de septiembre de 1895 en San Miguel de Abona, a consecuencia de un laborioso parto de tres criaturas. Y más tristeza se añade, ya que solamente sobrevivió una de las tres hijas que esperaba, María Amalia Frías Domínguez.
Otros ejemplos de trillizos fueron los hermanos José Manuel, María del Carmen y Arturo García González, quienes nacieron en Adeje a comienzo de 1941. O en noviembre de 1953 cuando nacen en Vilaflor tres hijos del matrimonio formado por Dolores Fumero y Marcos Oliva.
O el nacimiento en Los Cristianos, el 14 de febrero de 1954, de Antonio, Diego y Ramón Pérez Brito. Hijos de Pura Brito Mora y Francisco Pérez Díaz. Noticia que se le comunica al Gobernador civil por parte del Alcalde Juan Reverón Sierra, quien le remite a la familia una ayuda de tres mil pesetas, que se le entrega a la madre con fecha del 27 de febrero de 1954. A Antonio, Diego y Ramón se puede contemplar con unos pocos meses en compañía de su madre y de su hermana mayor, Esmeralda Pérez Brito.

Documentación: BRITO, Marcos: Los Cristianos 1900-1970. Vida cotidiana y fiestas populares. Llanoazur ediciones