jueves, 4 de septiembre de 2014

Actos populares en los festejos de 1964. Los Cristianos

 

Antonio García, El Málaga, vestido de negro y de pie


Para la celebración de los festejos en Los Cristianos, correspondientes al año de 1964, se contó con una nueva imagen de la Virgen del Carmen, además de ascender a Parroquia desde el 1 de enero.
Asimismo se realizaron numerosos actos populares, por una comisión de fiestas muy activa, que estaba presidida por Segundo Fumero García, y como presidente de honor el párroco José Sánchez Ajiz. Vicepresidente: Juan Sabater. Secretario: Dacio Pestano Ferrera. Tesorero: Juan Sierra Moreno. Y Vocales: Sebastián y Nicomedes Martín Melo. Además de diversas comisiones en las que colaboraban, además de los ya citados, Elías Melo, Ramón Martín, Domingo Jiménez, Manuel Machado, Tito Sierra, Leopoldo Díaz, Roberto Calimany y Juan Bethencourt.
Se recoge la colaboración de Jesús Domínguez en los concursos marítimos como la natación y el salvamento de náufragos. Destacar el concurso de lanchas de recreo, esquiadores acuáticos, regatas de botes de pesca a motor, carrera de sortijas marítimas, tiro al plato o una novillada, con un novillo de la acreditada ganadería de Don José Tavío. El espada sobresaliente será Antonio García, El Málaga, asistido de otros aficionados.
En esta fotografía se recoge a El Málaga, vestido de negro en una de las novilladas en la que participó, que bien podría ser la de este año de 1964.

Documentación: BRITO, Marcos: Los Cristianos 1900-1970. Vida cotidiana y fiestas populares. Llanoazur ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario